Una invitación a hacer las cosas diferente: La docente española Carmen Yot dictó un taller sobre aprendizaje móvil, en el marco del proyecto Aprendizaje Ubicuo

Diseñar experiencias de aprendizaje móvil e implementarlas en el marco de una clase invertida. Ese fue el objetivo del taller presencial titulado Invertir la Clase y Facilitar el Aprendizaje Móvil, que se desarrolló en el marco del proyecto Aprendizaje Ubicuo. Dispositivos Móviles y Ecologías de Aprendizaje en la Formación Inicial de Profesores de Educación Media en Uruguay.

Del lunes 16 al miércoles 18 de abril de 2018, 21 docentes de profesorado de todo el país descubrieron el funcionamiento de diferentes herramientas digitales, así como de aplicaciones móviles para incorporar en las clases.

La actividad presencial brindó seguimiento a la formación online, que los participantes recibieron desde el viernes 2 de marzo al viernes 13 de abril de 2018.

El taller fue coordinado por la Dra. Carmen Yot, docente e investigadora de la Universidad de Sevilla. Mediante una sesión interactiva y fundamentalmente práctica, respondió a las preguntas y comentarios de los participantes.

La primera parte del lunes 16, Yot hizo un repaso por los conceptos más importantes, relativos al aprendizaje móvil. También reflexionó sobre los desafíos actuales en la materia.

Durante las jornadas posteriores, se realizaron sesiones para trabajar con las herramientas específicas. Guiados y apoyados por la docente, los participantes manejaron la tecnología y se implicaron en la producción de contenidos digitales.

Ver noticia