El lunes 16 de abril inició la segunda fase presencial del taller “Invertir la Clase y Facilitar el Aprendizaje Móvil”

El lunes 16 de abril inició la segunda fase presencial del taller “Invertir la Clase y Facilitar el Aprendizaje Móvil” con la presencia de profesores y docentes de tecnología e informática de todo el país. Se trata de un curso cuya finalidad es que los participantes puedan diseñar experiencias de aprendizaje móvil e implementarlas en el contexto de una clase invertida.

Se espera que los profesores sean capaces de:
• reconocer qué es el aprendizaje móvil y cuáles sus beneficios.
• entender en qué consiste la clase invertida y sus ventajas.
• diferenciar y manejar distintas herramientas digitales y aplicaciones móviles que facilitan el desarrollo de una amplia variedad de actividades de aprendizaje.
• producir contenidos digitales ajustados a las particularidades de los diferentes dispositivos móviles.
“Invertir la Clase y Facilitar el Aprendizaje Móvil” consta de dos etapas. La primera, totalmente online. La segunda, presencial. En total, requerirá que los participantes inviertan un total de 120 horas, entre los meses de marzo y abril de 2018.
El curso está coordinado por la Dra. Carmen Yot, docente e investigadora de la Universidad de Sevilla.
Uno de los temas emergentes del primer día del Taller fue la necesidad de conformar una comunidad de profesores que investigan sus prácticas a efectos de dar continuidad al proceso de formación e instrumentar un espacio de coordinación y desarrollo profesional entre los docentes.