Tercer Webinar del Proyecto PRAXIS: “Tecnologías Digitales: presencias y ausencias en los planes de formación del profesorado en Uruguay”.

Las “Tecnologías Digitales: presencias y ausencias en los planes de formación del profesorado en Uruguay”, será el tema del tercer webinar del Proyecto PRAXIS que se llevará a cabo el 12 de abril de 9:30 a 11:00 horas y estará a cargo del equipo de investigación PRAXIS CFE.

En la actividad se presentarán los avances preliminares alcanzados en relación al análisis histórico – comparativo de los últimos planes y programas de Formación Inicial Docente (FID) del profesorado de Educación Media en Uruguay, en función del lugar que éstos asignan a las Tecnologías Digitales (TD).

El webinar aspira a contribuir a la reflexión ante el actual desafío del cambio curricular en la FID y se llevará a cabo a través del servicio “Clases en Línea” de la UDELAR.

Agenda

9:30 a 9:40
Fundamentación de la pertinencia del estudio en el contexto de la nueva propuesta curricular 2017.  Enzo Puglia

9:40 : a  9:55

Antecedentes teóricos y empíricos que sustentan el análisis. Adriana Pérez – Ana Cabrera.

9:55 a 10:15
Metodología y resultados. Claudia Cabrera. Silvia Carámbula.

10:15 a 10: 30
Conclusiones.  Marcela Pérez

10 30: 11:00
Espacio abierto a preguntas.

Proyecto PRAXIS

El proyecto PRAXIS El surge como resultado de la asociación

 entre docentes del Centro Regional de Profesores del Centro (CeRP del Centro), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República (Udelar-ProEVA) y el Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación del Consejo de Formación en Educación (TD-CFE) y es financiado por el Fondo Sectorial de Educación – CFE Investiga – 2016 (FSED_3_2016_1_133331), de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE).

INSCRIPCIÓN AL WEBINAR

Un día antes del evento se compartirá el enlace para ingresar al webinar a través del servicio “Clases en Línea”.